Tuesday 6 March 2012




¡Hola de nuevo!
Algunos alumnos quizá estén un poco perdidos y no sepan muy bien en qué consiste esto del Erasmus. Si es así, quizá este post te dé un par de pistas al respecto y aclaren alguna duda que otra.

Más allá de la parrafada, el programa Erasmus es una experiencia de inmersión en la que los afortunados tienen la oportunidad de aprender y desarrollar sus conocimientos en un país diferente, lo que conlleva poner en práctica los conocimientos de una lengua aprendida. En el caso de Norwich, el inglés, muy apetitoso para el aprendiz de traductor inglés-español.

  A diferencia de la Universidad de Alicante, en la University of East Anglia, Norwich (Reino Unido) existe lo que ellos llaman el “year abroad”. En dicho año los estudiantes hacen un intercambio con universidades de todo el mundo y no necesariamente tiene que ser optando a una beca Erasmus en Europa. Y además nadie se salva  es OBLIGATORIO, por lo menos lo es en la School of Language and Communication Studies , el equivalente a nuestra Facultad de Filosofía y Letras. En Alicante no tienes que irte si no quieres o no puedes.

Como decía antes, que te den una beca así, en la que te ayudan a moverte y “mundearte” en los tiempos que corren , resulta todo un privilegio y una experiencia que promete ser inolvidable y enriquecedor tanto como estudiante como persona.

Nosotros no lo dudamos. Nos lanzamos a ello and, here we are!

¿Y tú? ¿Te atreves a venir a Norwich?


3 comments:

  1. Perdón por el color de los links, pero no se cambia :( Lo siento.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué envidia me dan los "norwenses" (no, no sé cual es el gentilicio de allí, y menos a la española xD)!
    Y bueno, ya volviendo a la vida real y asimilando que nosotros no tenemos un year abroad (u.u)... ¡Gracias por este blog! Que ahora es cuando todos estamos ansiosos por saber más y más sobre el Erasmus.
    Seguid así :)
    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Raquel :) Sabes que para nosotros es un placer manteneros informados.

    Saludos.

    ReplyDelete